MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

martes, 16 de noviembre de 2010

UNA GRAN ABUELA

Yo me acuerdo con mucho cariño de mi abuela, nuestros paseos por enfrente de la antigua Universidad Femenina, casi todas las tardes salíamos a esperar a mi mamá a la salida del trabajo en una farmacia, en aquel entonces la Principal de la ciudad.
Nuestra distracción era detenernos sobre la 2 sur y en ese entonces Maximino Ávila Camacho, existía una gran pastelería, "La Pastelería Salambo" de unos cuatro metros de frente con unos grandes ventanales desde los cuales podías ver diferentes tipos de pasteles, pasteles de chocolate adornados con una cereza, pasteles con crema, pasteles distintos, todos deliciosos y muy llamativos. Nosotras nos deleitábamos viendo todo ese colorido y observando detalles de la gran pastelería porque esos lujos eran inalcanzables para la gente de nuestra economía y entonces mi abuela me compraba 1 peso o 75 centavos de gomitas o de corazoncitos azucarados con los cuales yo me sentía muy feliz, como recuerdo a mi abuela con ese detalle.

Dulce María Pablo Torres

1 comentario: