MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

jueves, 4 de noviembre de 2010

FÁBRICA DE TALAVERA

En el centro, ahí por el lado Norte, cerca del Parian hay una Fábrica de Talavera, hacen cosas muy típicas de nuestra ciudad. Es una casa antigua, con gran historia, con un patio, un pozo, lavaderos. La casa rodea todo. Esa casa tiene una historia real, era de la tía Ana María (hermana de mi abuela María), de ahí recuerdo una foto yo pequeñita, con todos mis primos y mi bisabuelita. Recuerdo las paredes viejas, y cuartos que me daban miedo y se comunicaban uno con otro rodeando la casa. Se veía misteriosa. Decían que había oro entre las paredes como de un metro de grosor o más. Llevaron detectores, pero núnca encontraron nada, yo creo que sí había algo, y debe seguir ahí. Esa casa fué vendida hace como 17 años, y una prima que vivió ahí hace ya muchos, muchos años me cuenta que fué a visitar la ahora fábrica y que cuentan una historia de la casa, totalmente inventada para fascinación de los turistas y visitantes...

Beatriz Herrera Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario