MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

jueves, 11 de noviembre de 2010

GRANDES AMIGAS

Sucedió en el mero zócalo, casi recién cuando habían puesto las fuentes de agua en el piso a un costado del recinto religioso Catedral, iglesia, bueno esa, jajaja. Salimos mi amiga y yo de una reunión del sindicato de telefonistas, ubicado en el boulevard 5 de mayo. Salimos hambrientas y así como cansadas, aburridas y de todo. Por ese entonces andábamos las dos así como medio depres y necesitábamos algo. La idea era regresarnos a San Martín pero pues no fue así, entre el “tengo hambre”, “chale me enojé con mi novio”, “mira ese está buenote ju ju ju que buen trasero”… nos comimos unas quecas con una señora que estaba ahí en Parián, bromeando sin cebolla por eso del aliento dragonezco, terminamos y le pedí ir al centro que camináramos, que nos haría bien y nos dispusimos a ir en ese entonces andaba yo con mi onda de que estaba ciega y usaba lentes para todo y ella en el plan de que debía olvidar a su amor, total que caminábamos por la calle en dirección a el zócalo y me empezó a decir de su novio… bla, bla, bla, muchas cosas, se puso así muy tristona, y de la nada que la agarro del brazo así de la mano como si fuera mi pareja y que la lanzo a las fuentes y que le digo ¡Cállese y báñese! Ja, ja, ja, la gente se burlaba porque mi amiga me jaló a mí también, nos caímos y tuvimos una lucha acuática entre las fuentes con gritos y risas. Fue como una terapia para nosotras. Hasta pedimos que nos tomaran fotos y la verdad ese día confirmamos una cosa bien chida, que seríamos grandes amigas y así fue; hasta la fecha lo somos. Hemos pasado muchas cosas juntas y separadas, hablándonos por su nextel todo el tiempo. Yo creo que sigo igual de maldosa y más feliz. Ya no ando tan pesimista y ya no uso tanto en mi vestimenta el negro ya que me consideraba que andaba de luto social, amoroso y físico. Ahora busco el color y cada que paso por esa fuente me burlo, me acuerdo de ella, sonrío mucho, mucho! Ya que si yo fuese hombre yo la hubiese hecho mi esposa, es una gran mujer Nayeli Méndez Garzon, gracias por todo marsupiala!

Midian Morales Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario