MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

martes, 27 de marzo de 2018

Cholula


CHOLULA
Siempre ha sido para mí un lugar de laxitud.
Cuando estudiaba Artes solía escaparme a San Cristóbal Tepontla , andaba por los caminos polvorientos entre las casitas despintadas y la vegetación, visitaba la Iglesia derruida y subía a lo alto del cerro persiguiendo al atardecer y capturando la imagen en mi memoria.
Para apreciar el sol escondiéndose detrás del volcán, no hay mejor lugar que en la cúspide de la pirámide… ¿Cuántos atardeceres maravillosos no he disfrutado ahí? Esa sensación de libertad, la promesa de un nuevo día, el viento ondeando mi cabello y la magia de esa paleta de colores cálidos y azules.
Entonces recuerdo aquél día, llegué corriendo para escuchar el concierto de campanas, subir como un bólido la pirámide, finalmente llego y me siento transportada a otra dimensión, con toda ésas notas del repiqueteo de campanas. ¡Fantástico! Tratando de entender la melodía, el tiempo, tal vez no hay compás. Al finalizar el concierto desciende hacia el centro pero es difícil discernir el camino , pues todo está obscuro sólo me guían las luces centellantes de las velas lo cual me provoca sentirme como en el pasado. El ambiente es íntimo y festivo y finalmente disfrutar del pan de fiesta y chocolate frío, los fuegos artificiales y la alegría de la gente.
        Cholula será siempre un lugar especial en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario