MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

miércoles, 24 de noviembre de 2010

3 ORIENTE 406:BAR VENUS


Un día, cerca del Parián, nos asomamos a un botanero que tenía las paredes cubiertas de un tapiz dorado. Nos hizo pensar en cómo se vería aquel botanero con todos nuestros amigos y un DJ. Nos hizo pensar “si pudiéramos detener nuestra vida, pondríamos un bar, se llamaría Bar Venus y tendría las paredes doradas. No más piso de aserrín, ni decoración de Adelitas”.
Pero era solo una idea vaga, algo que haríamos si pudiéramos detener nuestra vida.
Otro día caminando por la 3 oriente ví un pequeño local, la puerta entre abierta, vigas en el suelo y mucho, mucho polvo. “Este es el lugar, aquí pondríamos el Bar Venus”. Me metí a todos los negocios cercanos, toqué no se cuántas puertas, hasta que logré encontrar al dueño. ¡El local estaba en renta!
Le hablé al Chimol, regresamos en la tarde y llenos de emoción –y miedo- detuvimos nuestra vida.
Pedimos consejos para la decoración, nadie creía que el peluche y el tapiz kitsch era buena idea, “la moda era minimalista”. No hicimos caso y pasamos días enteros recorriendo Veanas y Parisinas, nos hartamos de terciopelos, encajes, perritos de porcelana y copas de plástico.
Pintamos y montamos todo nosotros mismos, con ayuda de hermanos y algunos amigos. Después de 2 años cerramos y continuamos nuestras vidas, pero todavía hoy, me encuentro a gente que añora  -El Bar Venus.

2 comentarios:

  1. Creo que muchos recordamos el Bar Venus... muchísimos! no ha aparecido otro lugar tan bueno como este. Que bueno que lo hicieron... Gracias!
    Emiret.

    ResponderEliminar
  2. No habrá otro igual, yo recuerdo haber organizado una boda en él ;)

    ResponderEliminar