MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

viernes, 5 de noviembre de 2010

ESTE ES MI RELATO...

Hace ya algunos años, yo trabajé en un Centro Joyero, el cual se ubicaba sobre la 3 sur, entre la calle Reforma y la 3 Poniente.
En ese entonces yo llegaba a mi trabajo en un Spirit verde y debido a la dificultad de encontrar un lugar donde estacionarlo, solía dejarlo frecuentemente algo lejos. Este hecho me daba la oportunidad de caminar día a día un poco por éstas calles del Centro Histórico.
Recuerdo que mis pasos nunca fueron muy rápidos, pues me gustaba mucho observar. Miraba la belleza de las contrucciones y a las personas que se sentaban a la orilla de ellas para ofrecer artesanias como figuras de resina, bolsas entretejidas de palma y muñecas de trapo; así también llegaban a mí los olores de las fritangas, molotes, quesadillas y tacos árabes que se ofrecian en los locales cercanos. También recuerdo los sonidos del tráfico, y alguno que otro músico intentando ganar algunas monedas.
En algunas ocasiones me veia yo soñando despierta, con una época medieval, con carretas, calles empedradas, caballos, vestidos ampones y caballeros con sombreros y bigotes.
Me sentía feliz al llegar al trabajo, pues había magia en el entorno. El saludo de los vecinos, la sonrisa de mis compañeras, el coqueteo del vigilante, la alegría de la chica de la cafetería de enfrente, la atención del chico del estacionamiento, la ternura y esperanza de un niño ofreciendo dulces para ayudar a su mamá, la humildad del boleador de zapatos que solo me pedia en pago una sonrisa y el chico de la tortería siempre enamorado de una gruesa cadena de oro.
Quizas en ese tiempo aprendí sobre el valor que no se ve, rodeada de "oro".

Liliana Sánchez Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario