MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

martes, 16 de noviembre de 2010

PRUEBA DE ELEVADOR

Yo trabajaba en un taller que se dedicaba a hacer entre muchas otras cosas, maquinarias y refacciones industriales.
Un día mi patrón tenía que ir a probar un elevador en la Avenida Juárez que le había encargado el señor López, de funerales López. 
En la primera prueba el elevador había quedado muy bien, subía y bajaba con toda normalidad. Dejamos la estructura y después llegaron los carpinteros a forrar con madera y con todos los elementos de decoración. Un día antes de la inauguración el Sr. López quería probar nuevamente el elevador. Nos subimos pues el Sr. López, mi patrón y yo para probarlo, subimos al tercer piso y cuando quisimos bajar, solo se oía el sonido del malacate que se estaba desenvolviendo cuando lo activábamos, pero el elevador no se movía, lo volvíamos a activar y nada. Se había atorado con unos palos que los carpinteros no colocaron bien y por esa razón el elevador no se movía, de repente oímos un fuerte estruendo y sentimos el jalón. El elevador empezó a desplomarse rápidamente, yo me fui para atrás con la fuerza y me detuvo mi jefe. Faltando 30 cm para tener el impacto con el piso, el elevador se paró. Estábamos todos muy espantados, el Sr. López (al cual lo recuerdo con un ojo de vidrio) parecía muerto.
Afortunadamente no le seguimos activando el mecanismo del malacate porque si el elevador hubiera tocado el suelo ese día creo que hoy no estaría contando esta historia.

Ing. Carlos Jurado Quiroz

1 comentario: