MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

martes, 15 de noviembre de 2011

Las gallinas antes no venían en jaulas


Las gallinas antes no venían en jaulas, venían en canastos hechos de carrizo tejidos en el medio con mecates gruesos para hacerlos de dos niveles, tipo cama y así poder transportar más animales. En nuestra infancia los que crecimos acá (en el mercado de la 18) en esos canastos jugábamos, en esos canastos dormíamos, ahí nos quedábamos. Yo me he dedicado a las aves de corral siempre porque mis padres me enseñaron el negocio.
Tomás Flores  Rosales y Guadalupe Herrera Vázquez mis padres fueron de los fundadores del mercado, les entregaron el mercado un 9 de diciembre de 1962 y al año siguiente, el 5 de mayo lo vino a inaugurar el Lic. Adolfo López Mateos. El que trabajó mucho para que este mercado se hiciera fue el profesor Ramos quien se dedicaba al área de pescados. El fue el que luchó junto con otras personas para que nos dieran éste lugar y fue él mismo el que anduvo viendo lo del financiamiento con el Banco de Puebla (que estaba en la esquina de la 18 poniente y 5 norte) al cual durante 10 años los locatarios le estuvimos pagando por nuestro negocio.
Yo vendo gallina de patio y de granja, esta última es la que normalmente usa la gente para sus comidas. Nuestra mercancía de granja viene del norte de México: Lagos de Morelos, Celaya, Guadalajara, Monterrey, San Juan de los Lagos.
Una gallina blanca de granja cuesta alrededor de 25 pesos y una roja lo más caro que llega a costar son 35 pesos. Una gallina de patio sí llega a valer 70 u 80 pesos.
Judith Flores 

No hay comentarios:

Publicar un comentario