MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

martes, 15 de noviembre de 2011

Cemitas "El Jarocho"


Yo tengo pocos años de estar vendiendo pan, tendré unos 30 años, es poco porque el mercado va a cumplir 49 años el 9 de diciembre de éste año.
Yo vi que lo que hacía falta en nuestro mercado era pan. Primero empecé comprándolo y ya después lo hice. Como mi hijo estudió eso, pues ya se nos hizo más fácil elaborarlo nosotros. Habiendo interés aunque no haya dinero, uno ve cómo le hace y sale. Bendito Dios nos ha socorrido en nuestro puesto, el mercado realmente es un mercado familiar porque nuestros padres fueron los iniciadores aunque muchos ya fallecieron, los que estamos ahora somos los hijos y nuestros hijos.
Me gusta ser comerciante, para mi es una vida muy natural, me gusta vender, soy exigente con mis panaderos, yo les digo “la gente paga su dinero y no tenemos por qué darles cochinadas, así que lo hacen bien”. Me gusta dirigir la hechura del pan para que el cliente venga y con satisfacción me recomiende. Recomiende a las cemitas el Jarocho porque ahí están buenas.
A mi esposo le decían el jarocho y cuando mis hijos empezaron a vender estaban chicos y les decían los jarochos. Un día vino un rotulista y nos rotuló el puesto con el nombre “El Jarocho”.
Yo soy poblana y estoy criada en el barrio de San Antonio y en el Barrio del Refugio. Aunque se expresan mal del barrio a mi nunca me han faltado. Se ha quedado triste el barrio de San Antonio porque casi todas las casas están abandonadas.
Cointa Rodríguez Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario