MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

jueves, 5 de enero de 2012

5 recuerdos

1.      1.  De pequeña pasaba un campesino con carreta que era tirada por 2 burros o un caballo y dos perros atrás.

2.     2.   Una amiga de la escuela paseaba con su prima todos los domingos, las dos  vestidas de charras, montando a caballo, hacían cabalgata y me pasaban a saludar.

3.     3.   Mi abuelo hacía piñatas y mi abuela mi hermana y yo hacíamos aguinaldos con canastitas o servilletas.   En navidad las colgábamos en la calle e invitábamos a  los niños de San Baltazar.  Las piñatas contenían fruta y los aguinaldos con dulces y galletas de animalitos.  Esto lo hicimos muchos años.

4.     4.   Un día los niños de San Baltazar corretaban una iguana para atraparla, no sé de donde escapó, era una iguana gris mediana.  Mi primo me avisó, salí  de mi casa y la atrapé con mucho cuidado.

5.      5.  Una vez me espantó un torito con cuetes en una feria de San Baltazar y me ayudaron a subir a una azotea.

Mónica Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario