MANDA TU HISTORIA A: memoriadepuebla@gmail.com

Datos personales

Mi foto
Puebla, Mexico
Reunimos historias escritas de la memoria de las almas que han pisado tierras poblanas. Si quieres compartir algún recuerdo por la ciudad de Puebla te invitamos a hacerlo al correo memoriadepuebla@gmail.com Dulce Jurado y María Eugenia Jiménez Melo autoras del proyecto

miércoles, 1 de diciembre de 2010

A MI LLEGADA DEL NORTE

A mi llegada del norte, allá donde el desierto impera y las ciudades son nuevas; me topé con un lugar donde sentí que México es hermoso, vi por primera vez el centro de Puebla con calles empedradas, edificios más antiguos que mis abuelos, música y una infinidad de olores y razas.
Gusté junto con mis compañeros de descubrir todo lo que encierra el centro de Puebla y comenzamos degustando un rico mole poblano, acompañado de poesía, un hombre mayor con un sentimiento profundo nos compartió sus hermosos pensamientos a cambio de unas pocas monedas.
Eso es lo que me llevo de Puebla, el recuerdo de una ciudad donde a la vuelta de la esquina está alguien o algo que encierra una historia, desde el viejecito invidente que suplica compasión hasta el extranjero que viene a darse cuenta que  México no es solo pobreza, violencia y drogas.

Yunuén Alejandra Basilio Correjo
Mexicali, B.C.
Estudiante de intercambio BUAP 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario